Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Aviso Legal

Los presentes términos y condiciones, regulan el acceso al sitio web www.losaldes.cl, así como el uso de su contenido, y los mecanismos y procedimientos de oferta de venta y compra de nuestros productos.

El contenido del presente sitio, así como su dominio, es de titularidad exclusiva de Panificadora Lo Saldes S.A., quedando prohibida su reproducción o uso para fines distintos a los establecidos en el presente sitio.

Todas las transacciones realizadas a través del presente sitio, se encuentran amparadas bajo la ley chilena.

I.- Definiciones.-

1. Término y condiciones: Se refiere a los términos y condicione que se detallan en este apartado, los que se encuentran reducidos a escritura pública en la Notaría de Santiago de don Ricardo Martín Illanes, Titular de la Décimo Quinta Notaría de Santiago, con fecha (*) de octubre de 2020, bajo el Repertorio Nº (*), en adelante “T.C”.

2. Mercado Lo Saldes: Se refiere a la sociedad “Panificadora Lo Saldes”, encargada de comercializar vía plataforma web o online, los productos elaborados y producidos bajo la marca “Lo Saldes” o “Panificadora Lo Saldes”, así como productos de terceros.

3. Sitio Web o plataforma de comercialización online: Se refiere al sitio web www.losaldes.cl, aplicaciones y plataformas provistas por “Bootic” y operadas por “Panificadora Lo Saldes”, encargada de comercializar los productos elaborados y producidos bajo la marca “Lo Saldes” o “Panificadora Lo Saldes”, así como los productos de terceros.

4. Usuarios: Toda persona natural o jurídica, que haga uso del sitio web o plataforma de comercialización online, a fin de realizar una transacción.

5. Usuarios registrados: Toda persona natural o jurídica, que haga uso del sitio web o plataforma de comercialización online, a fin de realizar una transacción, completando el formulario de registro disponible para tales efectos en el sitio web.

6. Transacción: Operación mediante la cual el usuario, utilizando el sitio web realiza una compra de alguno de los productos ofrecidos a través de dicha plataforma, completando la totalidad de los formularios, acreditándose el pago de los mismos.

7. Productos: Alimentos, pan, platos preparados, galletas, queques, confites, abarrotes, líquidos, jugos, helados, pasteles, tortas, dulces, bebidas, y en general, todo producto que se ofrezca a los usuarios, a través del sitio web. Estos productos se encuentran agrupados dentro del sitio web, bajo distintas categorías, en adelante, las “categorías de productos”.

8. Contenido: Todo el material gráfico o audiovisual, que se encuentre disponible en el sitio web. 9. Servicios: Toda prestación ofrecida por “Panificadora Lo Saldes” a los usuarios, mediante el sitio web.

II.- Condiciones de uso o contratación de servicios en el sitio web.-

1. Consideraciones previas: Al utilizar nuestro sitio web, el usuario acepta los presentes términos y condiciones, otorgándoles el carácter de obligatorios. El uso de nuestro sitio web implica por parte del usuario la declaración de comprender los T.C. así como haber hecho lectura de los mismos y de las políticas de privacidad, en el sitio web, antes de proceder a realizar una transacción o compra de productos.

“Panificadora Lo Saldes” se reserva el derecho a revisar, alterar o modificar los presentes T.C., en cualquier momento, sin aviso previo, bastando su inserción en el presente sitio web. Del mismo modo, se reserva el derecho a suspender o interrumpir, temporal o definitivamente alguno o la totalidad de los servicios y productos ofrecidos en el sitio web, sin necesidad de dar aviso a los usuarios ni menos obtener su consentimiento para ello. Finalmente, “Panificadora Lo Saldes” no garantiza el acceso permanente e indefinido al sitio web por parte de los usuarios, del mismo modo, no garantiza que éste se mantenga ajeno o libre de ataques o infecciones con virus u otros elementos nocivos, producto de la intervención de terceros no autorizados. “Panificadora Lo Saldes”, no se responsabiliza por perjuicio o daño alguno que el uso del sitio web pueda ocasionar en dispositivos informáticos utilizados por los usuarios para navegar dentro del sitio web. Los usuarios, mediante el uso del sitio web y la lectura de las presentes T.C. manifiestan su conformidad con estas condiciones y reservas de derechos.

2. Registro de usuarios: Para adquirir los servicios y productos ofrecidos en el presente sitio web, así como para poder realizar transacciones en el mismo, los usuarios podrán hacerlo como “usuarios registrados”, o como “visita”. Para registrarse deberán suscribir el formulario de registro, creando un perfil de usuario, pasando a ser un usuario registrado. Se podrá registrar un solo perfil por usuario.

Los datos personales suministrados, serán tratados de manera confidencial.

Es responsabilidad exclusiva del usuario registrado mantener la seguridad de sus claves y contraseñas, así como la veracidad de los datos declarados. El uso y transacciones realizadas por un perfil de usuario, será de exclusiva responsabilidad del usuario registrado.

Para registrarse o crear un perfil de usuario, el usuario deberá:

  1. Luego de seleccionar los productos, se debe dirigir al carro de compra
  2. Ingresar un correo electrónico válido y confirmar
  3. Ingresar Datos del Cliente y dirección de despacho en caso que sea necesario
  4. Luego ese mismo correo le servirá para rescatar los datos de su dirección y contacto en próximas compras, los cuales también puede modificar
  5. Confirmar datos
  6. Elegir forma de pago
  7. Confirmar pedido
  8. Recibirás al correo registrado un comprobante de tu pedido

3. Cómo comprar: Una vez creado el perfil de usuario (usuario registrado), o accediendo al sitio como “visita”, el usuario deberá acceder al link “productos” del sitio web, pinchando o haciendo click sobre el mismo.

A continuación, se desplegarán las distintas “categorías de productos”, debiendo el usuario hacer click sobre la de su preferencia. Acto seguido, se desplegarán las distintas alternativas de los productos ofrecidos dentro de la categoría seleccionada, en la que se señalan los formatos y nombres de los mismos. Las imágenes desplegadas en cada producto, son imágenes meramente referenciales del producto ofrecido.

El usuario deberá hacer click sobre el producto que desea adquirir, y a continuación se desplegará un cuadro con el producto seleccionado, en el cual, el usuario deberá seleccionar la cantidad deseada, haciendo click sobre el signo “+”, hasta que indique la cantidad deseada. El cuadro de diálogo, señala el precio del producto, la cantidad mínima que se puede ordenar, así como información sugerida de otros productos relacionados con la opción seleccionada. En caso de error al ingresar la cantidad, el usuario puede reducir la cantidad seleccionada haciendo click sobre el signo “-“ o simplemente cerrando el cuadro de diálogo, haciendo click en el signo “x”.

Una vez seleccionado el producto y la cantidad deseada, el usuario deberá hacer click sobre el recuadro “agregar”, que se despliega en el cuadro de diálogo del producto seleccionado. De esta manera el producto quedará agregado al “carro de compras”, y el usuario podrá seguir navegando dentro del sitio web, replicando el procedimiento de selección de productos para añadir otros productos de su preferencia, o proceder al pago de los productos seleccionados.

Para proceder al pago de los productos seleccionados, el usuario debe hacer click sobre el carro de compra, desplegándose a continuación todos los productos seleccionados y el total de la compra. Si existen productos no deseados dentro del carro de compra, el usuario podrá eliminarlos al interior del mismo, haciendo click en la opción “eliminar”. Una vez que el usuario se encuentre conforme con el contenido de su carro de compras, deberá hacer click en el recuadro “continuar con mi pedido”, desplegándose a continuación la opciones de entrega del pedido, los medios de pago, el ingreso del correo electrónico del usuario, y el resumen de la compra. Una vez que el usuario haya seleccionado el medio de entrega, medio de pago y haya ingresado el correo electrónico, deberá hacer click sobre la opción “confirmar pedido”.

Una vez confirmado el pedido, pasará a “preparación”, según la fecha y hora de entrega solicitada por el cliente. Lo Saldes hará todo lo posible para dar cumplimiento al horario de despacho solicitado, en caso contrario, se comunicará con el cliente.

4. Disponibilidad de productos: La disponibilidad de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web, se encuentra sujeta a la existencia de las mismas, considerando que todos los productos y servicios ofrecidos, son de un stock limitado. En consecuencia, toda operación o transacción de compra realizada a través del sitio web, queda sujeta a la disponibilidad de los productos seleccionados, al momento de ser seleccionados por el usuario, o de registrarse la compra, así como la misma al momento de “preparar” el pedido, habida cuenta de las características de los productos que se comercializan en la página.

Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, se encuentran sujetos a la constante actualización de los mismos, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento, sin necesidad de autorización o consentimiento alguno por parte de terceros.

En el caso que al materializarse una transacción, y en el intertanto que se prepara la orden correspondiente, se verifica la no disponibilidad de algún producto seleccionado, el usuario será contactado para ofrecer alguna alternativa al producto seleccionado.

5. Precio de los productos: Los precios de los productos y servicios ofrecidos, son los publicados en el sitio web, los que son esencialmente modificables, sin aviso previo ni autorizaciones requeridas al respecto. En caso de errores en los precios publicitados, el usuario deberá tomar contacto con info@losaldes.cl” o al whatsapp de la aplicación. Sin perjuicio de ello, los precios deberán reflejar la intención de obligarse, no debiendo ser irrisorios o absurdos.

6. Entrega de productos: La entrega de los productos adquiridos a través de la plataforma, será mediante el sistema “entrega en el local” o “delivery”. La entrega en el local, se realizará por el usuario o quien a éste lo represente con exhibición del comprobante de compra, en los plazos estimados de entrega que se informaron al momento de concretar el compra. La entrega de los productos vía “delivery”, dependerá de la disponibilidad de los mismos medios de reparto, realizados por empresas externas. La entrega se realizará en el domicilio consignado para tales efectos por el usuario o cliente. El tiempo de entrega no depende de la voluntad de “Lo Saldes”, por lo que no se responsabiliza por los mismos. Los costos de envío bajo la modalidad “delivery”, estarán siempre incluidos dentro del precio de los productos. En el caso que por el volumen del pedido, éste no pueda contenerse en un solo despacho, se recargará el costo correspondiente, para lo cual “Lo Saldes” se contactará con el usuario, para darle la cotización definitiva y la diferencia que el usuario deberá consignar, a fin de poder despachar el pedido.

Cualquiera sea la modalidad de entrega, se entregará al usuario su boleta, siendo de su responsabilidad la revisión de la misma.

“Lo Saldes” se libera de responsabilidad por aquellos productos sujetos a deterioro, que por no mantener condiciones de conservación o refrigeración adecuada, no sean retiradas o decepcionadas por los usuarios.

7. Horarios: Los pedidos, compras o transacciones a través de la plataforma, podrán realizarse de en cualquier día y horario. Los despachos se realizarán en horario de funcionamiento físico de las tiendas.

8. Cancelaciones: Los usuarios podrán cancelar la compra, o transacción siempre que el pedido no haya sido despachado del local.

9. Mayoría de edad: Las compras o transacciones, que incluyan bebidas alcohólicas, solo podrá ser solicitado por usuarios mayores de 18 años. “Lo Saldes” se reserva el derecho a exigir exhibición de cédula de identidad, a fin de acreditar esta condición, para poder realizar la entrega de los productos.

III.- Devoluciones y Retracto legal.-

Toda transacción o compra, cuyo producto no se encuentre disponible dentro de la tienda, al momento de armar el pedido, será objeto de la generación de una Nota de Crédito, “Lo Saldes” se comunicará con el cliente para ofrecerle una alternativa al producto no existente y generar el cambio. En caso de que ello no sea posible, se procederá a la devolución del dinero pagado por medio de transferencia bancaria dentro de los 10 días hábiles siguientes al momento de la compra del producto. Si la transacción se hubiese realizado por medio de Transbank, vía tarjetas de débito o de crédito, la devolución se ralizará por los mecanismos y en los plazos determinados por Transbank, no siendo responsabilidad de “Lo Saldes”.

El consumidor, salvo el caso previsto en el punto 8. Del apartado precedente, no podrá poner término unilateral a las transacciones realizadas por medio de la plataforma o sitio web. Sin perjuicio de lo anterior, tendrá derecho a las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor.

Si, por otros motivos, se deja sin efecto alguna transacción, para los efectos de la devolución del precio, se tendrá en especial consideración todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc.

IV.- Medios de pago.-

A menos que se señale específicamente una forma diferente, los productos y servicios informados en este sitio web, y las transacciones en él realizadas, sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con “Transbank”.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con “Transbank”.

El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay Plus o One Click , que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

V.- Políticas de seguridad.-

“Lo Saldes” adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de los usuarios. En caso de detectarse cambios anormales en la información registrada por los usuarios, o ante cualquier irregularidad que pueda llegar a conocimiento de “Lo Saldes” en las transacciones relacionadas con algún usuario, o las del medio de pago, o simplemente como medida de protección de identidad, personal de “Lo Saldes” podrá contactarte por e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 hrs, por seguridad de los usuarios, la orden de compra no podrá ser confirmada. Se informará por e-mail al usuario.

Los datos personales que voluntariamente se entreguen al hacer uso de este sitio, o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por “Lo Saldes” para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045.

VI.- Reclamos y Sugerencias.-

“Lo Saldes” habilita un apartado dentro del sitio web, para que los Usuarios puedan formular presentaciones, sugerencias o reclamos. Cualquiera de éstas, deberá formularse mediante correo electrónico a info@losaldes.cl.

VII.- Obligaciones de los Usuarios.-

Los usuarios se obligan a:

a. Consignar solo datos e información verdadera en el/los Formulario(s) que se contienen en el sitio web, al momento de realizar un pedido, y/o en cualquier otro momento que le sea requerida cualquier tipo de información;

b. No utilizar software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar información o Contenido del sitio web. c. Defender, indemnizar y mantener indemne a “Lo Saldes”, respecto de cualquier pérdida, reclamos, acciones, perjuicios, daños, sanciones, multas y cualquier otro gasto, que surja con motivo u ocasión del uso no autorizado de la Plataforma o sitio web.

VIII.- Propiedad intelectual.-

Todos los contenidos incluidos en este sitio web o plataforma, tales como textos, material gráfico, imágenes, audio, descargas digitales y datos, son propiedad de “Lo Saldes”, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de “Lo Saldes” en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a “Lo Saldes”.

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de “Lo Saldes)”. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario). Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de “Lo Saldes”, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

IX.- Exención de responsabilidad.-

“Lo Saldes” no será responsable, salvo por dolo o culpa grave, respecto de cualquier perjuicio, daño o lesiones, ocasionado a los Usuarios como consecuencia directa o indirecta del uso malicioso de la plataforma o sitio web; el acceso no autorizado a la información almacenada en los servidores; errores en los contenidos de los productos .

“Lo Saldes” no será responsable por el contenido, o los servicios prestados en sitios de terceros, que se encuentren enlazados con el sitio web.

“Lo Saldes” no será responsable de los costos que se generen por concepto de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos de los usuarios, que digan relación directa o indirecta con el uso del sitio web.

“Lo Saldes” no garantiza, que los datos personales suministrados en el sitio web por los usuarios, puedan ser objeto de apropiación indebida, eliminación, adulteración o uso por parte de terceros, producto del uso no autorizado del sitio web.

“Lo Saldes” no garantiza la operatividad del sitio web. Éste puede presentar fallas técnicas, caídas o errores en su funcionamiento, que impidan a los usuarios el uso del mismo, por algún período de tiempo.

Finalmente, “Lo Saldes” no será responsable más allá de los importes o montos efectivamente pagados por los usuarios, en caso de acreditar la responsabilidad de ésta.

X.- Término de los Servicios.-

“Lo Saldes” tiene el derecho de modificar o interrumpir la Plataforma o sitio web, o su contenido, así como modificar, suspender o interrumpir su acceso, sin consentimiento o autorización previa de terceros.

Los usuarios podrán poner término al uso del sitio web, dando de baja su perfil de acceso. Sin perjuicio de lo anterior, “Lo Saldes” posee el derecho de poner término o dar de baja el perfil de acceso de cualquier usuario registrado, sin derecho a indemnización de ninguna especie, por parte de éstos, y sin expresión de causa.

XI.- Arbitraje y legislación aplicable.-

Los presentes T.C. se rigen de acuerdo a las leyes Chilenas y sobre ellos tendrán jurisdicción únicamente los Tribunales Ordinarios de Justicia con asiento en la comuna de Santiago de Chile.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre “Lo Saldes” y el usuario que diga relación con la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos T.C . o del uso del sitio web, será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro mixto, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.-

XII.- Datos de contacto y domicilios.-

El domicilio de “Lo Saldes” es (*), comuna de (*), Región Metropolitana, Chile. Siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.

Para efectos de contactar a “Lo Saldes”, se realizará al correo electrónico info@losaldes.cl.